martes, 22 de marzo de 2011

TRM ( Total Relationship Management)

CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a ésta. Hablar de CRM dentro de las organizaciones es muy común, ya que muchas han adaptado o establecido sistemas, herramientas, procesos, tecnologías que los ayude a mejorar la relación con sus clientes con el fin de dar valor a las ofertas.

No obstante, recientemente surge una nueva estrategia y filosofía de marketing ; TRM ( Total Relationship Management), cuyo enfoque va mas allá de la relación con los clientes, se ocupa de la integración de todas las actividades internas y externas de la compañía; es decir, focaliza recursos que permiten desarrollar o construir mejores relaciones entre proveedores,clientes, distribuidores y empleados de la compañía para mejorar la calidad de los procesos.

Por medio del TRM se busca que todas las relaciones comerciales que se requieran en la organización sean gestionadas de forma productiva y rentable, reflejando todas estas acciones, en un mejor desempeño de la compañía en el mercado.



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