Un Agente de Compra Internacional es aquel que hace las veces de representante del responsable, dueño o comprador de la carga ante el proveedor o de sus clientes. Usualmente se encuentra ubicado en un país o ciudad diferente a la del responsable de la carga; es especialista en manejo y subcontratación de operadores de carga e interviene en todo tipo de tareas, desde la evaluación de los proveedores hasta la gestión activa de todo el proceso de compra. Gestionan todas las comunicaciones con los proveedores y tienen como objetivo poner el producto adecuado en el lugar correcto, a la hora prevista, al precio justo, con la máxima calidad.
Adicionalmente, como representantes de sus clientes, desempeña un papel activo a lo largo de todo el proceso de compra supervisando el flujo de información y productos desde la selección de proveedores hasta la entrega final, y asegurando que la calidad de los productos y la puntualidad de las entregas satisfagan las necesidades de todos y cada uno de sus clientes.
Como agentes de compra, actúan como un comprador externo para sus clientes, éstos atenderán todas las necesidades en relación a la adquisición del producto correcto al precio justo, y a la entrega puntual de éste en sus instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario